Shopereum, empoderando el e-commerce con la tecnología blockchain y la IA

Shopereum, empoderando el e-commerce con la tecnología blockchain y la IA

Las criptomonedas llevan con nosotros más tiempo del que nos creemos,de hecho, han pasado ya 11 años desde la creación del Bitcoin. Durante ese tiempo, el gran reto de los que somos apasionados de este mundo ha sido siempre el mismo: la adopción. Y el camino de la adopción es más lento de lo que nos gustaría a muchos de nosotros. De lo que no hay duda (y en eso coinciden todos los expertos) es que la adopción llegará de la mano de dos grandes sectores: el gamming y el comercio online. Pues bien, hoy os vamos a contar las novedades que tenemos sobre el comercio online con Shopereum.

¿Qué es Shopereum?

Shopereum es una compañía que nos ofrece todo un abanico de soluciones posibles relacionadas con el sector del e-commerce y las criptomonedas. Una empresa con el sueño de hacer que se acelere la adopción de criptomonedas a la vez que se empoderen comerciantes y compradores de todo el mundo. Todo funcionando con su propio token (xShop) que funciona sobre la blockchain de Ethereum.

Cuenta con el respaldo de importantes portales de análisis de proyectos blockchain, como demuestra su ratio de 4,2/5 en ICObench. Una de las grandes referencias del sector.

Característica fundamental de Shopereum

Aunque ofrece muchas características diferentes, podríamos afirmar que el equipo desarrollador de Shopereum apuesta por ser un Marketplace integrador de todo tipo de tecnologías relacionadas con el e-commerce. Que el comprador pueda acceder con transparencia a diversos mercados, independientemente de la tecnología con la que estén desarrollados, y que los vendedores puedan también desarrollar sus mercados aquí.

Como punto básico de partida, Shopereum nos ofrece poder comprar utilizando las criptomonedas principales (BTC, LTC, ETH, XRP, etc.), el token nativo xShop (con cuyo uso obtendremos un 5% de descuento en nuestras compras) o dinero fiat. De esta forma se consigue acelerar la adopción y empoderar al cliente y vendedor, gracias a la transparencia del intermediario.

Uniendo las piezas

El gran problema que existe actualmente en el sector del e-commerce para criptomonedas es que no están unidas la adopción y las tiendas online que aceptan criptomonedas, es decir, donde tenemos tiendas online desarrolladas para aceptar criptomonedas, tenemos pocos usuarios y pequeños presupuestos de marketing; y donde tenemos una amplia base de usuarios (Amazon, AliExpress, etc.) no tenemos posibilidad de pago con criptomonedas. Hasta ahora todas las aproximaciones que había en este sentido se basaban en wallets y extensiones/plugins para navegadores que te permitieran pagar con criptomonedas en algunas de estas webs de gran uso. Pero al final son pequeños parches, no una solución definitiva.

El objetivo de Shopereum es ir un paso más allá y hacer toda esa integración en un único Marketplace dentro de la propia plataforma.

El modelo de negocio

Así pues, Shopereum puede definirse como un mercado de mercados, agregador de mercados o Marketplace de segundo nivel.

Los propietarios de pequeñas tiendas online podrán integrarse fácilmente bajo el paraguas de Shopereum, permitiendo así acceder a una base de potenciales clientes mucho mayor. Además de solucionar algunos problemas técnicos gracias a recibir tecnología de Shopereum.También, podrán configurar su plataforma de pago para recibir los pagos en el tipo de moneda que deseen, incluso pudiendo convertir todas las criptomonedas a fiat en el mismo momento que se realice la compra, aplicando el tipo de cambio vigente en ese momento.

Los compradores tienen la ventaja de disponer de muchos mercados agrupados bajo el mismo portal y con la posibilidad de obtener descuentos adicionales (pago con token xShop) y utilizar sus criptomonedas para comprar. Aunque no olvidemos que, dada la estrategia de intentar llegar a todo el mundo, también se aceptará dinero fiat.

Además, Shopereum nos cuenta que esta estrategia de drop-shipping -que ya de por sí sería un gran avance sobre las opciones actuales de e-commerce con criptomonedas- estará complementada y mejorada con una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) con la cual se optimizarán las búsquedas para ayudarnos a encontrar los mejores productos a los mejores precios dentro de cualquiera de los mercados integrados.

El token xShop empieza a cotizar

A nivel tecnológico Shopereum ha desarrollado su plataforma sobre la blockchain de Ethereum. El token de funcionamiento de la plataforma, el cual nos permitirá obtener los descuentos es el token xShop y estas son sus características básicas:

  • Nombre: Shopereum token v1.0
  • Símbolo: xShop
  • Tecnología: token ERC-20
  • Cantidad total: 600.000.000
  • Free-float en circulación: 180.000.000

Los desarrolladores calculan que la plataforma esté funcionando en agosto de 2020, pero el token comienza a cotizar ¡este mismo día 25 de enero!

Para celebrar su lanzamiento exitoso, xShop pone a disposición de los inversores y usuarios la posibilidad de comprar directamente en la website de xShop con un BONUS de 25%, solo hay que crearse una cuenta, entrar y comprarlos directamente.

El día 25 de enero se podrán comprar y vender tokens xShop en el exchange Coineal y en el exchange Lukki el 4 de febrero.  Pero no será hasta marzo cuando se puedan depositar y retirar los tokens de la plataforma, cuando se haya probado bien su implantación en la plataforma. Una maniobra defensiva muy habitual en las casas de cambio de criptomonedas.

Para celebrar este lanzamiento, tenemos un concurso de trading en la propia plataforma de Coineal. Se repartirán un total de 250 xShop en una clasificación que abarcará los 10 primeros del concurso (empezando por 100 xShop para el primero, 50 xShop para el segundo, 30 xShop para el tercero, y 10 xShop para los clasificados del 4 al 10).

Conclusión

Tendremos que estar muy atentos y seguir muy de cerca la evolución de este proyecto porque promete grandes cosas. Tienen un roadmap muy ambicioso y una propuesta de valor muy bien definida.

Enlaces oficiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *