Ingresos pasivos

Ingresos pasivos

Con los ingresos pasivos he conseguido poder pagar muchos gastos y extras año tras año, ahora con las criptomonedas está al alcance de todos.

Desde que tuve mi primer farm que pagaba dividendos, supe que lo único que quería era crear y mantener mecanismos de ingresos pasivos. Esta constatación me llevó por varios caminos, así como a muchas ideas experimentales. Pasar a las criptomonedas en 2016 fue quizás el mejor movimiento que podría haber hecho en términos de poder crear un ingreso pasivo significativo.

El Bitcoin como referente

Yo supervisaba BTC desde el principio y estaba allí cuando se lanzó Doge, así como ETH. Sin embargo, todavía no estaba convencido en esa etapa y sólo seguí explorando el mundo de las criptomonedas en 2016. Ahí fue en realidad mi primer contacto con el mundo de las criptomonedas y en ese momento el BTC costaba unos pocos cientos de dólares. ETH cotizaba en torno a los 9-13 dólares si no recuerdo mal. Nunca he hecho operaciones con acciones tradicionales y CFDs, pero no fue tan aterrador como algunos podrían pensar. Lo que siguió fue un amplio y prolongado periodo de absorción de información y datos.

El inicio del mercado bajista en 2018 fue un importante catalizador y motivación para que buscara más formas de ingresos pasivos. Fue aquí donde empecé a jugar con monedas de Proof of Stake y plataformas de staking, como StakeCube, 4Stake y otras. En definitiva, fue el comienzo de un nuevo capítulo y un cambio de enfoque para mí. Buscar y construir diferentes flujos de ingresos pasivos se convirtió en mi única motivación.

¿Sabes qué significa tener ingresos pasivos?

La mayoría de la gente entiende la dinámica inicial de los ingresos pasivos, es decir, que se pueden obtener ingresos que no son el resultado directo de un intercambio. Normalmente, si prestas un servicio, te pagan por prestarlo. Sin embargo, los ingresos pasivos no tienen un aspecto de intercambio en la fórmula porque es el capital el que realmente proporciona los ingresos.

O bien, la obra o la construcción de la red ya está hecha, lo que garantiza un suministro continuo de ingresos. Este es el aspecto fundamental de los ingresos pasivos de las criptomonedas y es un estímulo para muchos mientras trabajan para construir estos mecanismos. Incluso puede evitar el trabajo necesario, gracias a que dispone de un importante capital que puede invertir en préstamos, estacas o DeFi. En algún momento, alguien tuvo que ganarse ese capital.

Cobrar sin prestar un servicio

Toda fuente de ingresos pasivos tiene un aspecto fundamental de trabajo. Sin embargo, es una forma de trabajo que sigue siendo remunerada en el futuro. Este es un enfoque muy importante que trato de incorporar en todo el trabajo que hago. Intento tener al menos alguna forma de enfoque de ingresos pasivos, para asegurarme de que todo lo que hago tiene alguna forma de recompensa continua, aunque no sea tan significativa.

Por supuesto, la forma más estable de ingresos pasivos en el espacio o mundo de las criptomonedas es el préstamo de stablecoin. Cualquier persona que necesite específicamente asegurar un ingreso específico cada mes haría bien en considerar esta opción. Esto no es un consejo de inversión, sólo lo que he notado al obtener ingresos pasivos de diversas actividades. Sus ingresos en este sentido pueden predecirse literalmente hasta el último céntimo de una corona.

Aunque me encanta el CAKE y los rendimientos que ofrece, es muy volátil en cuanto a su precio y, posteriormente, a sus ingresos. Hay momentos en los que CAKE cotiza a 11 dólares y otros en los que lo hace entre 30 y 44 dólares. Esto significa que sus ingresos varían mucho de un mes a otro, lo que crea cierta incertidumbre. Por eso siempre he defendido los flujos múltiples, así como la generación de ingresos excesivos. No basta con establecer un sistema que apenas cubra sus necesidades o deseos, sino que hay que asegurarse de que hay un excedente de ingresos de forma continua, ya que los ingresos pueden ser volátiles.

La mayor recompensa en los ingresos pasivos de las criptomonedas

Como se ha mencionado, el aspecto de no tener que trabajar para ganar es el objetivo principal de los ingresos pasivos. No importa si el trabajo se hizo inicialmente o no, el resultado final es el mismo. Cada uno tendrá su propia historia y su propio viaje.

No tener que acudir a un trabajo para obtener ingresos tiene un beneficio secundario muy lógico, ¡el tiempo! El trabajo no sólo requiere tu esfuerzo y energía, sino también tu tiempo. Los ingresos pasivos en criptomonedas no sólo le pagará sin que tenga que trabajar todos los días, sino que literalmente le pagará por su tiempo. Alguien que trabaja entre cuarenta y sesenta horas a la semana tiene ahora entre cuarenta y sesenta horas para gastar de cualquier manera. Esto puede parecer un sueño, pero el sueño es cada vez más necesario. Ganar un ingreso pasivo se está convirtiendo cada vez más en una necesidad cuando uno observa los cambios actuales en el mundo.

La independencia es el objetivo final, y cuando se observa la cantidad de personas que han perdido sus empleos, negocios y otros activos de apoyo financiero en los últimos tiempos, queda bastante claro. Algunos pueden optar por crear ingresos pasivos para complementar sus ingresos o sustituirlos por completo.

Sea cual sea el enfoque que se dé a esta idea, creo que es algo que todo el mundo debería explorar. No se trata de un consejo de inversión, pero sí de un elemento de reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *