Cloud mining

Cloud mining

¿Cómo funciona el cloud mining o minería en la nube?

Cloud Mining es el proceso de extracción de criptomonedas (moneda digital, basada en criptografía y creado mediante un proceso llamado “minería”), que utiliza un centro de datos remoto con capacidad de procesamiento compartido.

La minería en la nube, cloud mining, permite a los usuarios extraer cualquier criptomoneda, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras criptomonedas alternativas sin tener que administrar su propio hardware. En general, hay tres formas de minería remota disponibles en este momento.

Minería alojada: alquilas una máquina de minería alojada por el proveedor. Los usuarios de equipos de minería alojados pueden arrendar un servidor de minería física o un servidor privado virtual e instalar software de minería en la máquina. En lugar de arrendar un servidor dedicado, algunos servicios ofrecen potencia de hash alojada en centros de datos para venta denominados en Gigahash / segundos (GH / s); Los usuarios seleccionan una cantidad deseada de poder de hash y un período para el contrato o, en algunos casos, pueden intercambiar su poder de hash.

Minería virtual alojada: cree un servidor privado virtual de propósito general e instale su propio software de minería.

Potencia de hashing arrendada: arrienda una cantidad de hashing, sin tener una computadora física o virtual dedicada, que es, con mucho, el método más popular de minería en la nube. Un ejemplo es Genesis Mining.

¿Cómo funciona la minería de criptomonedas?

La criptomoneda se basa en la criptografía que garantiza su seguridad y dificulta la falsificación. Las criptomonedas tienen el potencial de impactar en varios aspectos de los mercados financieros y la economía en general.

Pueden reducir drásticamente los costos de transacción, dar acceso a las transacciones financieras y evitar dificultades en ciertos sistemas monetarios.

El valor de las monedas digitales depende de la oferta y la demanda. Por lo tanto, a menudo se comparan con el oro, por lo tanto, se les llama “oro virtual”. Cuanto más se utiliza una criptomoneda, más aumenta su demanda y valor.

Con la criptomoneda, los mineros utilizan un software especial para resolver problemas de matemáticas. Y, a cambio, reciben una cierta cantidad de moneda Crypto. Esto proporciona una forma inteligente de emitir la moneda. Y también crea un incentivo para que más personas puedan empezar a utilizarla.

¿Son seguras las criptomonedas?

Esencialmente, las criptomonedas son protocolos que permiten la validación de transacciones sin la necesidad de un tercero. Como bancos, compañías de tarjetas de crédito o agentes de custodia, basados en criptografía y creados mediante un proceso llamado minería. Y al igual que el número de serie en una factura en papel, cada moneda digital es única.

A diferencia del dinero emitido por los gobiernos, hay un número finito de cada criptomoneda. Lo que garantiza que no puedan verse afectados por la inflación y que son imposibles de falsificar. Debido a que las criptomonedas no están vinculadas a ningún país o banco central en particular. El valor de la moneda depende de factores tales como la usabilidad, la demanda y la oferta.

La importancia del cloud mining

Los mineros de criptomonedas ayudan a mantener la red de Bitcoin y otras monedas seguras al aprobar la transacción. La minería es una parte importante e integral de la moneda que garantiza la imparcialidad al tiempo que mantiene la red de moneda criptográfica estable, segura y protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *